Si andas buscando un escape room para niños, en Vive tu Escape, ofrecemos juegos con adaptación para que la puedan realizar los peques. Con nuestras aventura, los peques se lo pasarán genial y disfrutarán de una gran experiencia.
Un regalo original para los niños
Original, divertido, diferente, sorprendente… muchos son los adjetivos que pueden describir regalar un Escape Room infantil. Los niños de hoy en día, necesitan algo que les motive y les guste, y el escape Room lo cumple a la perfección.
Regalar un Escape Room para niños es un acierto seguro, y la felicidad de los niños al realizar la actividad será algo muy gratificante.
Diferencias entre un Room Escape de adultos y uno de niños
No todos los Escape Room son aptos para niños, existen mucha clase de salas pero no todas son recomendables para los pequeños. Antes de acudir a una sala de escape con menores de edad, debemos informarnos bien de si son o no aptos para ellos.
Existen algunas diferencias en cuanto al modo en el que nosotros trabajamos dependiendo de si es un grupo infantil o adulto. Si tenemos claro el concepto de que es un Escape Room, uno para niños, es básicamente lo mismo pero con cambios en 3 aspectos claves como son las pistas, las pruebas y el game master.
Pistas
El número de pistas integradas dentro del juego (aquellas que se van encontrando dentro del juego de forma natural conforme avanzas) es mayor, de esta forma se consigue adaptar el nivel sin tener que modificar los enigmas y sin tener que dar ayudas desde el centro de control.
Pruebas
Algunas pruebas se adaptan al nivel infantil, aquellas que resulten muy complicadas para sus conocimientos pueden modificarse, y otras pueden suprimirse y substituir por otra. El objetivo es que todas las pruebas sean aptas para la edad de los integrantes del grupo.
Game Master
Aunque la misión del game master siempre es la misma, sea la edad que sea la de los integrantes del grupo, en el caso de las sesiones infantiles, el game master entrará con ellos dentro del juego y ayudará en todo momento a los peques para que no se queden bloqueados. En este punto, la diferencia radica en que aunque a los adultos también se les ayuda, a los niños se les dá un mayor soporte para que puedan terminar el juego.
En familia o para fiestas de cumpleaños
Es una actividad genial para hacer en familia, padres e hijos interactúan juntos por un objetivo común, potenciando la comunicación y la complicidad entre ellos. Además, la experiencia de la aventura vivida en ese lapso de tiempo, quedará en el recuerdo como una vivencia única, en esta opción la edad mínima recomendada pasa a un segundo término, ya que al ir acompañados de los padres o familiares, serán ellos los que hagan que los niños entiendan las pruebas y quienes les ayuden a participar del juego.
Otra opción es realizar el escape por un grupo conformado únicamente por niños, por ejemplo en fiestas de cumpleaños infantiles o simplemente para cualquier celebración de nuestros hijos con sus amiguitos. En este caso, es cuando hay que elegir el modo de juego adaptado para ellos, nosotros lo llamamos «nivel infantil», y es en este caso, cuando tenemos una adaptación expresamente realizada para ellos, y donde la edad mínima recomendada, es un requisito importante para poder realizar la actividad, nuestra recomendación es 10 años de edad mínima.